martes, 16 de febrero de 2010

Tengo una leve sensación de estar perdido. Y estoy triste, sin querer que la tristeza sea contagiosa. Es una tristeza que sale a veces y nada tiene que ver con nadie más que conmigo mismo. Una tristeza blanca en la que aparecen imágenes del pasado y se borra un poco el presente a la espera de más vida si es posible, o de más luz, o de más brisa, o de más aire que respirar, o de más armonía o besos
Una tristeza capaz de detenerme y esperar a que reaccione, nada dolorosa, pero triste al fin, casi como una lagrima, casi como un sollozo.
Entonces vuelo un poco más alto y dejo que pasen debajo de mis ojos las lagrimas que un día no quise verter y siento que es bueno llorar, dejando salir esos trocitos de mi que me faltan
Algunos lo entienden, otros no. Y aparecen ellos, los que están y los que no. Los que solo me dicen palabras tibias y los que desde lejos me están amando.
A veces la tristeza te concede ese placer, el del recuerdo. Otras te deja desposeído del espíritu que siempre te acompañó y sabes que es mejor el silencio, para no contagiar al mundo, porque el mundo es más vulnerable que tu mismo y es misión particular cuidarlo para poder vivirlo.
Los locos son así, pequeñitos y gorditos, capaces de lo más bello pero también de lo más triste. Es mejor no escucharlos porque son contagiosos y pueden ser dolorosos.

2 comentarios:

  1. La tristeza es una parte de la conciencia para no perder el sentido de ser humano, dicho este ser humano en el más amplio sentido del concepto, pues muchos animales también lo son, digo para no perderlo, es lo que te hace tomar conciencia de en que te puedes estar equivocando... pero si uno se deja arrastrar a ese estado permanentemente, si, será contagioso y doloroso, porque será una trampa, que no una liberación.
    MIrar profundamente dentro de uno mismo y saber porqué aparece esa llamada de atención...
    La música, puede ser interpretada como triste o como dulce... cada uno la sentirá tal como sea su estado de ánimo... En mi caso me gusta porque cala hondo, pero no me arrastra :)
    Gracias :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y felices en su mundo, nunca lo olvides!!!

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar