jueves, 10 de diciembre de 2009

Es curiosa la fijación que parece tener con ciertas palabras: ventana, sonrisa, escalera... Algún día conseguirá descifrar ese mensaje escondido en ellas. El profesor Freud o el mago de Oz le descubrirán los conceptos, traumas, posibilidades y silencios que vertieron en su mano cerrada. También mano, caricia, beso, silencio, silueta. Hay un algo especial de soledad que lo rodea todo. Y sin embargo no parece que exista tal sensación. Pero sí, la soledad existe, y el miedo, también el miedo, entre tantas bocas, ojos, manos...Siempre hay un poco de miedo, de indecisión y de persianas cerradas. Es una soledad sin combate, sin ejército, a veces sin ganas. Si sale a la calle (ya ves, calle) se encuentra con ausencias y miradas que pasan. En las calles siempre todo pasa como un coche de colores aparcado que ya no está. En las calles él también es parte de la existencia y la existencia existe por si. Un tanto laberíntico el silencio, la sombra, la duda y, más, son el sonido, el salto, la luz que trepa las paredes subida a lomos de la enredadera.

1 comentario:

  1. La existencia y el son lo mismo, uno sin el otro no son...
    Acabo de despertarme en la noche con un barullo de pensamientos, con lo que me gusta el silencio :), y surgió un (aparente) problema sin solución, tal como tu laberinto... y... si no tiene solución ¿por qué y para qué tanto ruido? Y... silencio... y sonrisa :)

    ¿Por qué te has enfadado? Siempre estoy aunque no diga nada... y es una nada tan diáfana... pero claro ¿cómo lo puedes saber tú? Aunque a lo mejor si :)

    Hoy no suena la música, Pink Floid habías seleccionado, cambios... Hace tanto tiempo que no escucho a este grupo... las anteriores me gustaban, unas más que otras... Tangerin Dream, otro grupo que hace mucho no escuchaba...
    Me alegra ver que me muevo, que cambio :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar